Solicita Ron DeSantis que en Florida también se aplique la Ley SB4

La SB4, aprobada el año pasado por los legisladores de Texas, es una “ley draconiana” que “amplía considerablemente” el papel del estado en la aplicación de leyes migratorias

Liliana Torreso / El Heraldo de Juárez

  · martes 26 de marzo de 2024

Foto: Francisco Servín / El Heraldo de Juárez

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, ha pedido que en su Estado se aplique la SB4 como ha solicitado Texas.

DeSantis ha sugerido que la Florida adopte una réplica del Proyecto de Ley 4 del Senado de Texas, que otorga a las fuerzas policiales locales poderes de deportación y autoriza a jueces estatales a ordenar deportaciones.

Es decir, clasificar como delito la entrada sin autorización de migrantes, pero fue rechazada por una organización que considera causaría una “pesadilla” de violaciones a los derechos civiles.

Florida Immigrant Coalition dijo que no es necesaria una ley así, ya que la Guardia Costera ha confirmado que no ha habido un aumento en el número de haitianos que ingresan a Estados Unidos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

No obstante, DeSantis continúa insistiendo en proponer más leyes anti inmigrantes, para proteger el estado de Florida.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se estima que una sesión especial para analizar la posibilidad de una ley similar, puede costar a los residentes de la Florida 12 mil 800 por día en fondos públicos, según la coalición de inmigrantes.

FOTO: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

“Una copia de la ley texana SB4 expondría a la Florida a costosos litigios, crearía una pesadilla en violaciones de derechos civiles, y socavaría la confianza entre comunidades y autoridades policiales”, afirmó Florida Immigrant Coalition.

La SB4, aprobada el año pasado por los legisladores de Texas, es una “ley draconiana” que “amplía considerablemente” el papel del estado en la aplicación de leyes migratorias.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez