El rezago que mantiene la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Ahumada sigue siendo considerable, el tiempo que duró la pandemia no se realizaban cortes a los ciudadanos como una manera de apoyarlos, pero después de levantarse las restricciones y actualmente se lleva a cabo un programa de regularización.
La JMAS Ahumada tiene cuatro mil 400 tomas, de estas el 60 por ciento de los usuarios mantiene un pago puntual; el 16 por ciento se encuentra dentro de la cartera vencida estas son de casa habitación y terrenos sin habitar y finalmente el 24 por ciento genera el pago de manera pausada, es decir un mes si y uno no o dos no, por eso se hace un llamado a todos estos para evitar que continúen en esta situación.
Los ahumadenses deben pagar 348 pesos para que el personal de la JMAS haga la reconexión, pero si no pagan y deciden conectarse, al ser detectados deberán pagar una multa de mil 508 pesos; existe también el cobro de 32 mil 500 pesos si los empleados localizan a gente nueva estar conectados de manera clandestina.
El director ejecutivo de la descentralizada, Javier Apodaca, comentó que se ofrece un descuento a quiénes se han mantenido “al corriente” y no se han reconectado de manera irregular.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“El año pasado hicimos un programa de regularización y lo hemos mantenido, haga de cuenta la gente que tiene rezago le hacemos un 30 por ciento de descuento en la cuenta corriente y le quitamos los recargos”, explicó.
“Para hacer eso necesitamos que sean personas que no se han reconectado, porque hay gente que se le corta y se conecta, entonces a esas personas solo les quitamos los recargos”, agregó Apodaca.
Desde el año pasado se llevó a cabo la colocación de un cajero que está abierto las 24 horas los siete días de la semana, lo que ha ayudado a que los usuarios generen sus pagos sin que tengan que hacer largas líneas en la caja que está abierta en horario de oficina.
Finalmente Apodaca recomienda que los ahumadenses acudan a estas dos opciones de pago, ya que en las tiendas de autoservicio persiste el problema que no detecta las cuentas de Ahumada y esto afecta a quienes ya hicieron su pago por este medio.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez