La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la dirección de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo la ceremonia de jubilación de dos valiosos elementos caninos K9 en las instalaciones del Cereso Estatal No. 3 de Ciudad Juárez.
Korso y Ken han cumplido con dedicación más de 9 años de servicio especializado para el sistema penitenciario de Chihuahua, el primero en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez y el segundo en el Cereso Estatal No. 1 de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el emotivo evento, que contó con la presencia del Subsecretario de Despliegue Policial, Simeón Esparza, y el Director del Sistema Penitenciario, General Ricardo Fernández, se realizó un acto protocolario en el área de dormitorios para reconocer la destacada trayectoria de los canes, así como la importante labor y el fuerte vínculo que formaron con sus manejadores.
Es relevante mencionar que estos dos elementos estaban especializados en la detección de diversas sustancias ilícitas, así como en la localización de artefactos explosivos o celulares, para evitar violaciones al reglamento de los Centros Penitenciarios o poner en riesgo la vida de los reclusos y/o los custodios.
Tras su jubilación, Korso y Ken serán acogidos por el personal del Club Canófilo de la Ciudad de Chihuahua A. C., donde recibirán los cuidados que merecen debido a su avanzada edad. Un merecido descanso para dos héroes caninos que han servido a la comunidad con excelencia y compromiso.