Durante La Mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, despotricó contra algunos periodistas y medios de comunicación de Ciudad Juárez.
Esto al asegurar haber sido provocado por los comunicadores durante su pasada visita a nuestra frontera.
“Ahora que fui a Ciudad Juárez, cuando sucedió este lamentable hecho, esta tragedia del incendio, lo mismo, unos provocadores, como 10 o 20, y 20 periodistas de Juárez y otras partes”, dijo el Presidente.
Señaló que los periodistas, con cámaras, grabadoras y teléfonos, lo estuvieron provocando, enviados por “alguien”.
Aseguró que todo esto lo realizaron los periodistas “porque no pudieron hacerlo más grande”, refiriéndose a la noticia de la muerte de 40 migrantes en el Instituto Nacional de Migración.
“Nada más sacó el Universal y otros algunas cosas, pero es constante, hay que andar cuidando, evitando el acoso, no caer en la provocación, porque eso es lo que buscan, entonces por eso lo de ayer”, dijo AMLO.
Andrés Manuel hizo referencia que los periodistas de Juárez son trabajadores que les pagan, que venden su trabajo y algunos hasta su conciencia.
Esta reacción del mandatario fue por las publicaciones hechas en varios medios locales por la muerte de los migrantes y la negligencia de empleados del INM y funcionarios.
Publicado en: El Heraldo de Juárez