Transportistas han tenido que soportar enormes filas con alargados tiempos de espera para poder cruzar por el Puente Zaragoza, por el área de Importaciones y Exportaciones.
Esto a su vez ha generado un serio congestionamiento vial en calles aledañas al cruce internacional, ya que las filas de trailers rodean en espera de poder cruzar a los Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según los choferes han esperado hasta más de cuatro horas, lo que representa un problema para ellos, ante la tardanza en el cruce de mercancía al vecino país.
Manuel Sotelo, líder de la Asociación de Transportistas, dijo que este problema se les ha venido presentando desde el lunes, por una supuesta falla en el sistema de la Aduana norteamericana.
Mencionó que el proceso está muy lento y que las autoridades paseñas les han dicho que están abiertas todas las líneas y garitas para dar agilidad en el cruce, por lo que están trabajando de manera normal.
Sin embargo, durante esta semana han percibido que está más lento el cruce y esto ha ocasionado que se incrementen las filas de manera considerable y los tractocamiones se tienen que quedar formados.
Pese a esto reconoció que todos han alcanzado a cruzar al final de día y por fortuna, no se les ha rezagado ninguna carga, lo que podría representar pérdidas millonarias para las empresas.
Esperan que esta situación se regularice en los próximos días, aunque afortunadamente hasta el momento solo se ha presentado dicha problemática en el Puente Zaragoza.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez