A las 14:40 horas el presidente de Estados Unidos Joe Biden realizó un recorrido a pie por el bordo de el río Bravo, acompañado de sus elementos de seguridad. No estaba programado realizar este recorrido.
El punto donde realizó el recorrido fue a la altura del Boulevard Norzagaray y Arroyo de las Víboras, al norponiente de la ciudad.
Biden inspeccionó el puerto de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
Su primer viaje a la región después de dos años en el cargo, mientras los republicanos lo critican por ser blando con la seguridad fronteriza.
Biden vio cómo los agentes fronterizos en El Paso demostraban cómo registran los vehículos en busca de drogas, dinero y otro contrabando.
El gobernador republicano Greg Abbott le entregó a Biden una carta a su llegada que decía que el “caos” en la frontera era el “resultado directo” del fracaso del presidente para hacer cumplir las leyes federales.
El presidente se reunió con funcionarios fronterizos para hablar sobre la migración y el aumento del tráfico de fentanilo y otros opioides sintéticos, que están provocando un aumento vertiginoso de las sobredosis en EE. UU.
Biden tiene programado visitar el Centro de Servicios para Migrantes del Condado de El Paso y reunirse con organizaciones sin fines de lucro y grupos religiosos que apoyan a los inmigrantes.
“Tenemos la esperanza que el presidente nos ayude”, manifestó una persona en situación de movilidad.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez