La Industria de Manufactura en Ciudad Juárez ha sufrido en general una reducción aproximada de un 25 por ciento en su producción derivado a las bajas ventas, principalmente en Estados Unidos, lo que ha ocasionado una disminución de sus colaboradores y consecuentemente de sus servicios, como son transporte de personal, cafetería e inclusive de transportación de importación y exportación.
“Cada una de las empresas ha tenido diferentes tipos de impacto, no tenemos una cantidad específica, quienes ni qué porcentajes, porque todas oscilan de acuerdo a sus ventas”, informó Sergio Colín, presidente de Índex.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Resaltó que el mayor impacto ha sido en las empresas maquiladoras mayormente del ramo eléctrico electrónico, las cuales son el 25 por ciento de las 320 empresas que hay en la ciudad.
“Lo que sí es una realidad es que al disminuir las producciones y disminuir sus colaboradores también posiblemente van a reducir la contratación de servicios, un ejemplo si tenía 150 camiones a lo mejor el día de hoy necesita 100, al igual los alimentos y todos los demás servicios”, mencionó el líder empresarial.
“Habíamos hablado que la semana pasada había una reducción más o menos de un 25 (por ciento) en la ciudad en general de toda la industria, donde cada una de ellas había tenido diferente tipo de reducciones de producción y esto es totalmente ligado a las ventas mayormente en Estados Unidos y en el mundo, pero mayormente en Estado Unidos” , mencionó.
Sergio Colín resaltó que esta reducción no es solamente en empresas de Ciudad Juárez sino en todo en México.
“De este rubro en específico, que es el electrónico y el electrónico si traemos un alrededor del 25 por ciento de las 320 empresas en Ciudad Juárez”, indicó.
”Hay variación dependiendo de los tipos de productos, los mercados oscilan sus diferentes diferentes reducciones, pueden ser muy mínimas o un poquito más amplias y va a depender mucho de los mercados, por ejemplo si hace un impacto climático en alguna de las regiones donde se venden los productos de infraestructura de Ciudad Juárez, a lo mejor eso incrementaría la producción para reparar esos impactos climáticos, que pueden estar sucediendo en todo América o en Europa”, concluyó.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez