Autoridades municipales y estatales reforzaron las operativos contra el tráfico de personas en nuestra ciudad, logrando importantes resultados tan solo durante el fin de semana, de acuerdo a información compartida por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Según los reportes emitidos por estas dos corporaciones policíacas, tan solo durante los días viernes 16 y sábado 17 de julio se rescataron un total de 123 migrantes, que estaban resguardados en distintos puntos de la ciudad.
Por ejemplo, el día viernes, se pusieron a salvó 11 migrantes que fueron abandonados por un supuesto “pollero” sobre la franja fronteriza, en la colonia Rancho Anapra, a la altura de los marcadores 356 al 358.
En la primer entrevista, los migrantes dijeron que nueve de ellos provenían de Ecuador, uno más del Salvador y el otro era de nacionalidad mexicana, siendo todos trasladados al albergue temporal del Gimnasio “Kiki” Romero.
Para la tarde, la SSPE informó sobre la localización de 16 migrantes que eran resguardados en un inmueble en el poblado de Barreales, en el Valle de Juárez, sobre las calles Chihuahua y Tamaulipas.
Después, la mañana del sábado, la SSPM informó de un importante aseguramiento realizado en la colonia Ladrilleros de Juárez, dónde se rescataron 27 migrantes que estaban ocultos en una vivienda de las calles Bernardo Norzagaray y Ceballos.
En total, dentro de la casa se encontraron 11 mujeres y siete hombres de Guatemala, tres hombres de la Ciudad de México, dos mujeres y dos hombres de Ecuador, además de dos menores de Guatemala.
A su vez, esa misma mañana, la SSPE reportó otro aseguramiento de 30 ilegales centroamericanos, ahora en dos casas de seguridad ubicadas en el poblado de El Porvenir, también en el Valle de Juárez.
Para finalizar, la Policía Municipal reportó la tarde del sábado la ubicación de otro inmueble, dónde tenían ocultos a 38 migrantes, siendo 33 hombres y cinco mujeres originarios de Guatemala, Honduras, Ecuador y El Salvador.
Dicho lugar se encontraba sobre las calles Yepomera y Del Valle, del fraccionamiento Hacienda de las Torres Universidad.