Después de su detención por su posible participación en dos casos de abuso y que se le dictara prisión preventiva al docente Roanni Omar C. M., se sumó la acusación por un tercer abuso sexual, todos contra alumnas de la escuela donde da clases.
Estos nuevos cargos fueron presentados por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, por un suceso que pudo haber pasado en la escuela de la colonia Carlos Castillo Peraza en Ciudad Juárez.
El pasado 07 de noviembre, fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, mientras se encontraba en las inmediaciones del Parque Industrial Intermex.
En este momento fue acusado y vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en perjuicio de dos víctimas, una de 12 y otra de 13 años de edad, estudiantes de la misma escuela secundaria y se le dictaminó prisión preventiva.
Después de esto agente del Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación del imputado, en un tercer caso de abuso sexual a una menor de edad.
Este hecho ocurrió el 26 de octubre del año en curso al interior de un plantel educativo ubicado en la colonia Carlos Castillo Peraza, en Ciudad Juárez, en donde presuntamente hizo tocamientos impúdicos a una alumna de 13 años de edad.
Con estas nuevas pruebas el Juez de Control conocedor de la nueva causa penal, resolvió que al ser hechos de la misma naturaleza, el imputado Roanni Omar C. M., queda vinculado a proceso por estas causas, y se mantendrá en prisión preventiva.
Las instancias recordaron euq que acuerdo con las leyes y normas vigentes del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.