Algunos supermercados y plazas comerciales de la ciudad han retirado los termómetros digitales y dejan opcional a sus clientes el uso de gel antibacterial, medidas que se implementaron como parte de la contingencia del Covid-19.
Entre los supermercados que ya dejaron de lado el termómetro está el Smart y la Plaza Gran Patio, donde había un guardia cuidando que se portará también el cubrebocas.
Soriana mantiene las medidas de seguridad preventivas del Covid-19, con la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y el uso de cubrebocas.
En recorrido realizado por el Heraldo de Juárez en la zona centro, hay personas que mantienen el uso del cubrebocas a pesar de estar al aire libre y en un mayoría la gente los utiliza en el transporte público.
Recientemente el Consejo Estatal de Salud aprobó por unanimidad retomar los aforos al cien por ciento para las actividades económicas y educativas en la entidad, disposición que entra en vigor a partir de este lunes 22 de agosto.
Además acordó mantener la aplicación de medidas preventivas para prevenir la propagación de contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, el lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia entre las personas.