Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado, supervisa los trabajos a realizarse para la entrega a recepción del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 ubicado en Ciudad Juárez, por lo que recorrió las instalaciones y se entrevistó con el personal para conocer su funcionamiento.
También te puede interesar: Tras revisión en el Cereso 3 de Juárez, aseguran armas blancas y 24 mil pesos
Por el momento, en el Cereso No. 3 se han revisado las áreas 4, 5, y máxima seguridad, además se trabaja en los módulos 8, 9, 10 y 11 del área 3.
El titular de la SSPE supervisó las áreas donde se encuentran las Personas Privadas de la Libertad (PPL), junto con las zonas para el personal administrativo del penal.
Asimismo conoció de primera mano a los guardias y custodios, para saber las condiciones en las que se encuentra el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Juárez, donde hace poco se dio una fuga de 30 reos.
Verificó cómo van los registros de los internos, como parte de las acciones de la Plataforma Centinela, entre los que se toman en cuenta los registros biométricos, información personal y revisiones médicas, hasta el momento van mil 755 de los PPL en las bases de datos.
Junto con estos datos se realizan inspecciones continuas de las que se han logrado recuperar desde electrodomésticos hasta más de 70 mil pesos en efectivo, en días anteriores.
Así también elementos de la SSPE encontraron prendas de vestir prohibidas en los dormitorios y áreas comunes de la prisión.
Por otro lado, se constató que los reos tendrán segura la alimentación, recreación y la comunicación con sus familiares al exterior con los teléfonos públicos instalados al interior del CERESO, esto lo aseguró Loya, durante un recorrido.