Funcionarios de Gobierno del Estado realizaron un recorrido por las obras del BRT 2 con el propósito de supervisar el trabajo de las constructoras, así como la programación de cada una de las obras.
En el recorrido estuvieron la representante del Gobernador en la zona norte, Alejandra de la Vega Arizpe; el coordinador Ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros; el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo; el Director de Obras Públicas, Enrique Medrano; y Javier Ferreiro, director de la Coordinación de Gabinete.
Los funcionarios iniciaron la supervisión en las obras cercanas al aeropuerto, donde dialogaron con los representantes de la constructora Stahl para conocer el avance de su trabajo.
El mismo dialogo se entabló con las constructoras Gema, Norte-Sur, Comagosa, Anglo, Gricarsa y Dym, las cuales trabajan en el corredor de la Tecnológico hacia la Paseo Triunfo de la República, donde existe un importante avance en la construcción de las estaciones del BRT 2, así como de los carriles confinados.
Es importante señalar que los tramos fueron licitados en tiempos distintos, por lo cual, el progreso de unas y otras no es el mismo, no obstante, existen tramos con más del 60 y 40 por ciento de avance, en los que, incluso, se ha podido desahogar el tráfico abriendo carriles a los automovilistas.
El BRT 2 corredor tecnológico, que se incorpora al sistema integrado de transporte en Ciudad Juárez, es una obra fundamental para la movilidad de miles de juarenses, pues brindará transporte rápido de pasajeros, con conexiones en tiempos más cortos y costos accesibles para toda la comunidad.
La representante del Gobernador en Juárez, Alejandra de la Vega, aseguró que es importante el acercamiento con las constructoras para conocer su evolución y trabajo, a fin de asegurar que las obras se concluyan en tiempo y forma, de acuerdo a los compromisos que ha hecho el gobernador Javier Corral.
Por su parte, el titular de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, precisó que las constructoras están haciendo un buen trabajo y que el dialogo con los responsables de cada una de las obras es constante y abierto para evitar cualquier inconveniente que pudiera retrasar su trabajo.