El coordinador operativo de Bienestar en esta frontera, Víctor Hugo López, señaló que ahora que se retomo la construcción del hospital de especialidades del IMSS en las instalaciones del ex Hipódromo se debieron de derrumbar varios muros ya que era peligroso continuar la obra con esos muro que no estaban revestidos correctamente.
"Los muros de la antigua construcción no estaban revestidos correctamente y se tuvieron de derribar, ya no servían" , refirió el funcionario del Bienestar.
López señaló que antes de retomar la construcción de dicho inmueble , peritos en construcción acudieron a realizar una inspección física Integral de la estructura de dicho edificio para determinar su resistencia y viabilidad.
"La estructura metálica sirve perfectamente y se está utilizando para la construcción ya que los peritos que vinieron de cdmx determinaron que estaba perfectamente funcional", señalo López .
El inmueble permaneció abandonado por espacio de un poco más de 6 años , luego de algunas pugnas entre el gobierno del estado y la federación.
Luego de dicha pugna el gobierno de Andrés Manuel López Obrador retomo en meses pasados dicho proyecto el cuál será de fuerte impulso y beneficio para los derechohabientes del IMSS ya que el mismo contara con diferentes especialidades médicas y un poco más de 120 camas.
" Fue mucho el tiempo que las instalaciones quedaron vacías y abandonadas a grado tal que incluso fueron víctima de vandalismo", menciono Victor Hugo López.
Para concluir el funcionario federal agrego que están a la espera del grupo de constructores que ahora se hacen cargo de la edificación a efecto de que se determine el tiempo que resta para que la obra quede del todo funcional y pueda ser abierta a la derechohabiencia del instituto.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez