El Secretario General Eduardo Antonio Zendejas Amparán giró instrucciones para que se suspendieran clases en al menos tres planteles educativos en la ciudad.
La decisión fue por el temor de que se registrará algún ataque a las escuelas, por ello, ante la insistencia de que las clases continúen, se decidió lo contrario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los tres planteles con suspensión son el Cetis 61, las secundarias Federal 14 y 16, en donde se decidió que este día no acudieran los estudiantes. Hasta este día sería en ambos turnos si es el caso de estas escuelas y se está a la espera de otras instrucciones por parte del sindicato.
Otro plantel más es la Preparatoria Lymer que esta no pertenece al sindicato, es una institución privada, pero decidió unirse a la suspensión, comentó Alejandro Gallardo, de comunicación social del SNTE 8.
Estas acciones se dan por las supuestas amenazas hechas a algunas escuelas, por ello es que deciden no exponer a los alumnos. La tarde de ayer se dieron varios ataques a las cámaras de seguridad del Estado y del Municipio, por lo que la ciudadanía cae en una psicosis colectiva.
Se pide a los padres de familia permanecer atentos a las indicaciones de Educación del Estado, quienes buscarán en todo momento salvaguardar la integridad de los alumnos.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez