Tras los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Juárez, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, decidió suspender las actividades en los juzgados penales de esa ciudad, por lo que solos darán atención a temas que cuenten con calidad de urgente durante todo el día viernes 12 de agosto.
Como parte de las agresiones que ocurrieron al interior del Cereso donde murieron tres personas, se determinó aplazar las agendas previstas para este viernes 12 de agosto en los juzgados penales y dar atención exclusivamente a los temas urgentes que requieran atención.
"Derivado de evaluaciones y el control de la seguridad del complejo de juzgados y salas penales del Distrito Judicial Bravos, se formaliza la modificación de las audiencias agendadas con antelación para este viernes 12 de agosto, mismas que serán reprogramadas conforme las condiciones lo permitan" informó el Poder Judicial del Estado.
Tras realizar el aplazamientos de los asuntos judiciales para este día, el órgano judicial, estará notificando a los involucrados en estos procesos de la nueva fecha que les corresponde para desahogar sus diligencias.
De igual forma en un comunicado oficial, el Tribunal Superior de Justicia, precisó que esta situación es en virtud de garantizar la seguridad para el personal y usuarios de la institución, ya que han ocurrido una serie de agresiones en la ciudad fronteriza.
"Tras los trabajos de seguridad y supervisión que se realicen al interior de dichas áreas, se informará por los diferentes medios de comunicación y plataformas oficiales las actividades del contexto penal para el inicio de semana" compartieron.
En el caso de los juzgados civiles y familiares ubicados en el Eje Vial Juan Gabriel, podrán trabajar normalmente con las precauciones debidas y en caso de ser necesario, se darán los avisos pertinentes al respecto de la situación en ese lugar.