/ sábado 10 de agosto de 2024

Talleres mecánicos que incumplen con lo prometido encabezan denuncias ante la Profeco

La línea del consumidor 800-468-8722, está disponible para recibir información, realizar denuncias y quejas

Actualmente, el grosor del volumen de denuncias que se ponen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) son por la falta de cumplimiento con lo establecido al momento de solicitar el servicio en los talleres mecánicos.

Sergio Tejada, director de Profeco exhorta a los ciudadanos a acudir a la instancia para que quede establecida su queja y poder darle el seguimiento debido.

Te puede interesar: ¿Quieres un cambio de look? Estos son los mejores "tintes de cajita", según la Profeco

Por su parte, la jefa de servicios de educación y telecomunicaciones de la Profeco Julieta González, dijo que el objetivo es mediar una vez que se atiende la queja e incluso se pide la presencia de los involucrados dentro del proceso.

“Hasta el momento, pues sí tenemos esa información en la oficina, normalmente son con talleres mecánicos por falta de cumplimiento del trabajo, incumplimiento de la garantía”, resaltó la funcionaria.

Se le cuestionó sobre alguna otra área que tenga más incidencia por el momento y respondió “este es el dato que no tengo, pero sí con mucho gusto en la oficina de defensa consumidor te brindamos los informes”.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El aviso es también para que cualquier proveedor que no respete el precio o lo o que tenga una publicidad engañosa pueden acudir a la Procuraduría del Consumidor que está en el interior de plaza las Américas, dijo González.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se tiene disponible el teléfono del consumidor 800-468-8722, para quienes tengan dudas o necesiten algún tipo de información previa a acudir a la oficina.

“Normalmente, el procedimiento puede durar hasta tres meses y nosotros tenemos conciliación inmediata para qué se le resuelva a la brevedad posible”, destacó la funcionaria federal.

“Resolver, resarcir el daño en el sentido de que se cumpla con lo que no se cumplió en el momento de solicitar el servicio, el objetivo es que lleguen a un acuerdo, para eso necesitamos que estén presentes las dos partes", finalizó la jefa de Servicios de Educación y Telecomunicaciones.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

Actualmente, el grosor del volumen de denuncias que se ponen ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) son por la falta de cumplimiento con lo establecido al momento de solicitar el servicio en los talleres mecánicos.

Sergio Tejada, director de Profeco exhorta a los ciudadanos a acudir a la instancia para que quede establecida su queja y poder darle el seguimiento debido.

Te puede interesar: ¿Quieres un cambio de look? Estos son los mejores "tintes de cajita", según la Profeco

Por su parte, la jefa de servicios de educación y telecomunicaciones de la Profeco Julieta González, dijo que el objetivo es mediar una vez que se atiende la queja e incluso se pide la presencia de los involucrados dentro del proceso.

“Hasta el momento, pues sí tenemos esa información en la oficina, normalmente son con talleres mecánicos por falta de cumplimiento del trabajo, incumplimiento de la garantía”, resaltó la funcionaria.

Se le cuestionó sobre alguna otra área que tenga más incidencia por el momento y respondió “este es el dato que no tengo, pero sí con mucho gusto en la oficina de defensa consumidor te brindamos los informes”.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El aviso es también para que cualquier proveedor que no respete el precio o lo o que tenga una publicidad engañosa pueden acudir a la Procuraduría del Consumidor que está en el interior de plaza las Américas, dijo González.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se tiene disponible el teléfono del consumidor 800-468-8722, para quienes tengan dudas o necesiten algún tipo de información previa a acudir a la oficina.

“Normalmente, el procedimiento puede durar hasta tres meses y nosotros tenemos conciliación inmediata para qué se le resuelva a la brevedad posible”, destacó la funcionaria federal.

“Resolver, resarcir el daño en el sentido de que se cumpla con lo que no se cumplió en el momento de solicitar el servicio, el objetivo es que lleguen a un acuerdo, para eso necesitamos que estén presentes las dos partes", finalizó la jefa de Servicios de Educación y Telecomunicaciones.

Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez

Doble Vía

¿Rodar dentro de una "burbuja"? Así es el deporte que puedes practicar en Samalayuca

¡Zorbing en Samalayuca! El Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! anunció que las hermosas Dunas de Samalayuca serán el escenario perfecto para practicar este emocionante deporte

Salud

Llama IMSS Chihuahua a correcta instalación y uso de calentones para evitar accidentes

Intoxicación por monóxido de carbono, provoca dolor de cabeza, mareo, vómito y en algunos casos pérdida de consciencia

Doble Vía

¡Peligro! ¿Por qué debes evitar usar luces navideñas de baja calidad?

Las series luminosas no pueden faltar en la decoración para estas fechas, pero es importante usarlas adecuadamente para evitar accidentes

Policiaca

Vinculan a acusada de robo de 1.9 mdp a empresa de valores; hay dos involucrados más

Elementos de la AEI dieron a conocer que el robo estuvo perpetrado por dos hombres y una mujer, estando prófugos los primeros dos

Parral

Rechaza la diputada Alma Portillo la desaparición del INAI

El acceso a la información pública es un derecho irrenunciable y no podemos aceptar que el gobierno sea juez y parte, señaló la legisladora

Deportes

Cierra Raúl Gutiérrez el Apertura 2024 como el máximo goleador del Santos Laguna Sub-17

El chihuahuense superó a Luca Vuoso, hijo de Vicente Matías Vuoso; aunque no alcanzó el campeonato de goleo, su talento brilló tanto que la Selección Mexicana Sub-17 ya lo tiene en la mira