Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio por México, (PAN, PRI Y PRD), a la presidencia de la República, a su llegada a la Plaza de la Mexicanidad, donde dio arranque a su precampaña, tocó el tema migratorio y señaló que no es posible que los migrantes mueran en una estación provisional.
Dijo que es un tema que se tiene que tratar con Estados Unidos, el darles una mejor atención a las personas en condición de movilidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“No se puede exigir a Estados Unidos un mejor trato a los migrantes, se necesita hablar con las autoridades de aquel país, para una mejor cooperación con México en relación a la atención que se les da a los extranjeros”.
El hecho de iniciar su precampaña política a unos metros del río Bravo, es muy significativo aquí inicia México, y estaremos atentos a que la gente tenga esperanza.
Agregó: “México aceptó el tránsito de estas personas, pero no tiene mayor cooperación económica para dar una mejor ayuda a los migrantes”.
Se necesita una mayor colaboración para estar en condiciones de dar seguridad a estas personas, no es posible que se mueran dentro de una estación migratoria, cuando deberían de estar más seguros.
Indicó que en sus planes está el tratar ese tema migratorio, y recalcó que siempre se respetarán los derechos humanos.
La precandidata llegó acompañada de exfuncionarios federales, como Santiago Creel, el exgobernador Francisco Terrazas y otras personalidades de la vida política del país.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez