El líder de los transportistas en ciudad Juárez, Manuel Sotelo, se pronunció ayer en torno a la expulsión de migrantes que está llevando a cabo el gobierno de Texas sin tener atribuciones para ello.
Sotelo refirió que está estrategia puede dañar considerablemente a nuestra frontera ya que estamos en medio de una disputa política donde el presidente AMLO se pelea con Abbott, Gobernador texano, y nosotros aquí en ciudad Juárez estamos más cerca de Texas y somos los que podemos sufrir las consecuencias.
En días pasados el gobernador de Texas puso en marcha un operativo a través del cual se le da facultades a las policías de dicho estado para que retorne a los migrantes detenidos a México, situación que solo compete al gobierno federal de aquel país.
Posterior a ello la cancillería mexicana que encabeza Marcelo Ebrard envío un documento de protesta ante el gobierno mexicano donde denuncia esta situación y al mismo tiempo el presidente AMLO se manifestó ayer en la mañanera en contra de Abbott señalando que está aprovechando una coyuntura política para expulsar de su estado a los migrantes detenidos.
Por su parte Manuel Sotelo refirió que se supone que ya está en marcha el programa mediante el cual los migrantes pueden permanecer en Estados Unidos en tanto se define su situación migratoria y no es necesario que estén en México, sin embargo Abbott no los quiere en Texas y por eso los está expulsando.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Todo es consecuencia de una guerra política y desafortunadamente nosotros en Juárez estamos en medio de esa batalla, concluyó Sotelo Suárez.