"El Gobierno va a tener que replantear el plazo que concedió a los concesionarios para renovar sus flotillas, no pueden comprar unidades nuevas por qué no hay camiones en las armadoras", expresó Rogelio Ramos de la Canaco Juárez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, luego de que diferentes concesionarios han manifestado que existen diferentes trabas para adquirir los camiones, destacando que las armadoras ya les habían manifestado que el plazo mínimo de entrega es de seis meses.
El titular de la Canaco en Juárez señaló que el plazo que había fijado Gobierno del Estado para renovar las flotillas era de tres meses, ya se cumplió o está a punto de cumplirse, y no se ve que haya camiones nuevos circulando en las calles.
"El plazo ya concluyó o está por concluir y los camiones nuevos no se ven circulando por las calles, deberá de replantearse el plazo y fijar nuevas fechas", agregó Ramos Guevara.
Destacó que tanto para la ruta troncal como para las alimentadoras, los tiempos de entrega por parte de las armadoras son superiores a los seis meses.
"Gobierno les está exigiendo a los transportistas que compren unidades y renueven sus flotillas, pero no hay camiones a la venta, el mínimo de tiempo que están tardando en entregar una sola unidad es de seis meses, imposible que se puedan renovar así las flotillas", mencionó.
Ramos Guevara informó que ya han sostenido reuniones con gobierno del estado y en las mismas se han dado a conocer datos de como va el trámite para adquirir las nuevas unidades, señalando que había ofrecimientos de una armadora china para surtir camiones para la ruta troncal, sin embargo, dichos camiones difieren en la altura de los paraderos y no se pueden utilizar.
"Tengo entendido que se mandaron pedir de la marca Mercedes Benz o Audi, sin embargo, no hay fechas ni plazos de entrega en concreto", finalizó Ramos Guevara.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez