Termina rehabilitación de la iluminación del túnel de la 16 de Septiembre en Juárez

El proyecto de iluminación incluyó la instalación de un total de 136 lámparas que ahora proporcionan una iluminación constante y uniforme a lo largo del túnel

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 12 de septiembre de 2023

Foto: SCOP

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó sobre la culminación de las obras de rehabilitación y mejora del sistema de iluminación del túnel subterráneo de la Catedral, ubicado en la avenida 16 de Septiembre de Ciudad Juárez.

Así lo detalló el titular de la SCOP, Mario Vázquez, mencionando que antes de la intervención los conductores enfrentaban dificultades al ingresar al túnel debido a la cegadora luz del sol durante el día y a la completa oscuridad durante la noche.

El proyecto de iluminación incluyó la instalación de un total de 136 lámparas que ahora proporcionan una iluminación constante y uniforme a lo largo del túnel, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Foto: SCOP

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El objetivo principal era mejorar significativamente la visibilidad en el túnel subterráneo, brindando mayor seguridad a los conductores y peatones que transitan por él.

Para llevar a cabo esta obra de mejora, se destinó una inversión total de 7 millones 800 mil pesos. Este presupuesto abarcó la instalación de 112 luminarias tipo "leds" en el techo del túnel, así como 24 "Wall packs" en las entradas y salidas del mismo.

Además, se implementó una subestación para garantizar el suministro eléctrico, se realizaron adecuaciones en los muros para prevenir choques y se llevó a cabo la instalación de cableado, tomas y salidas de electricidad necesarias.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El proceso de ejecución de la obra se llevó a cabo en varias fases, que incluyeron la remoción y sustitución de las luminarias antiguas, la reinstalación de aquellas que aún eran funcionales y la optimización de la capacidad de suministro de energía eléctrica para garantizar la eficiencia del sistema de iluminación.