Representes de diferentes sectores de la ciudad continúan lamentando el fallecimiento del exalcalde Héctor 'Teto' Murguía Lardizábal.
La presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mireya Porras Armendáriz lamentó profundamente el fallecimiento de Héctor 'Teto' Murguía Lardizábal, destacado priísta.
Informó que el deceso del dos veces presidente municipal de Ciudad Juárez, ocurrió durante la madrugada de este lunes 8 de enero.
Expresó que Murguía Lardizábal dejó un gran legado en Ciudad Juárez gracias al trabajo realizado desde los cargos públicos que ocupó y a la cercanía que siempre tuvo con la comunidad.
Agregó que su partida es una gran pérdida para los juarenses y todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo y convivir con él; para quienes fueron testigos de los cambios que generó en esta frontera y de su amor y compromiso con los juarenses.
Indicó que el priísmo de Ciudad Juárez se une a la pena que embarga a la familia Murguía Lardizábal.
También la Sindica Esther Mejía Cruz lamentó la muerte del que fuera presidente municipal de Ciudad Juárez por dos ocasiones, Héctor Agustín “Teto” Murguía Lardizábal, ha sido el único presidente que ha ocupado el puesto por dos veces por medio de una elección popular, una perdida para su familia y amigos, como ser humano, hizo lo que considero era lo correcto.
Teto se distinguió por el trabajo en las colonias, por su trato con la población mas humilde, pero también fue un empresario importante en la localidad, con logros destacados en ese sector, además fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Juárez (CANACINTRA), en la iniciativa privada fue uno de los miembros más exitosos.
Como alcalde hizo obras importantes, como el Camino Real, la pavimentación con concreto hidráulico del siempre olvidado Viaducto Díaz Ordaz, el panamericano de Volibol Femenino, y otras actividades importantes.
Siempre controvertido, tuvo sus altercados con los partidos políticos, y con grupos de la sociedad civil, que lo cuestionaron, en especial para la construcción del Camino Real, fue además Senador de la República y diputado federal, su inquietud política lo llevó a intentar regresar a la palestra política, estuvo intentando un puesto de elección popular, se apuntó para algún cargo, sin embargo la muerte lo sorprendió este día con un ataque cardiaco, esta sindicatura lamenta que uno de nuestros presidentes municipales haya fallecido, descanse en paz.
Publicado en: El Heraldo de Juárez