Javier Apodaca, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en el municipio de Ahumada, dio a conocer que no han tenido desabasto en el servicio, pero existe una preocupación por las consecuencias que pudieran generar las altas temperaturas.
Informó que el pasado domingo se les quemó el cableado de un motor, pero fue reparado rápido el daño.
“El domingo de tanto calor que hubo se me quemó un cableado de un motor, pero teníamos la refacción y terminamos rápido, no hemos tenido problemas ahorita, así graves de desabasto de agua”, mencionó Javier Apodaca.
“Pero si estamos preocupados porque va para tres semanas esto, el temor son los riesgos, que de repente la electricidad fallé mucho con estas altas temperaturas”, agregó.
Destacó que el consumo de agua es mayor ante estas altas temperaturas y enfatizó que no han tenido problemas graves.
“Y luego el consumo se va al doble o al triple y la gente consume mucho más también, afortunadamente andamos en lo que cabe bien”, dijo.
Con respecto a las recomendaciones, el directivo dijo “tratar de economizar lo más que se pueda el agua, regar muy temprano o ya en la noche, yo entiendo tienen sus arbolitos y necesitan regarse porque si no se van a secar”.
“Pero el ahorro, tratar de economizar lo más que se pueda, no tirarla, lavando los carros y así”, resaltó el director de la Junta Municipal de Agua en Ahumada.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez