De acuerdo a datos manejados el pasado martes en la audiencia de imputación de 3 empleados del INM , el Ministerio Público Federal dio a conocer que todos los empleados de la delegación Juárez del INM están bajo investigación.
Lo anterior luego de que la defensa de Cecilia R.T, mandó llamar como testigos de descargo a dos empleadas de la estación migratoria ubicada en Janos.
Al momento de ingresar a la sala de juicio oral, la representante del MPF le externó al juez que la investigación de los hechos en torno al incendio registrado el pasado 27 de Marzo en la estación migratoria de esta frontera continúa abierta.
Por dicho motivo, enfatizó el MPF, el testimonio de ambas empleadas pudiera agravar en algún momento su situación jurídica.
El juez de la causa apercibió a ambas testigos acerca de esta situación y que quedaba a su criterio el declarar o no dentro de dicha audiencia.
Ambas testigos dijeron comprender el alcance del apercibimiento del juez , y a pesar de ello dieron su testimonio en favor de la empleada Cecilia R.T., quien al final de la audiencia quedó en libertad.
El MPF no pudo comprobar de manera fehaciente que Cecilia R.T. tenía su adscripción en esta frontera, situación que la liberó de responsabilidad y el juez determinó el no vincularla a proceso.
La MPF dejó muy en claro en dicha audiencia que todo el personal, desde el nivel más bajo hasta el más alto, está sujeto a investigación ya que las indagatorias continúan, así como los interrogatorios a todos los que estuvieron presentes en el sitio y que pudiera resultar en que se giren más órdenes de aprehensión.
Publicado en: El Heraldo de Juárez