Desde temprana hora, los juegos mecánicos y puestos de comida llegaron a los alrededores del templo de San Lorenzo, en la calle Valle y Rafael Pérez Serna, como parte de las festividades que se realizarán a partir de hoy hasta el fin de semana.
Enchiladas, gorditas, elotes y una amplia gama de antojitos mexicanos, serán ofrecidos en los puestos ubicados frente y alrededor de la iglesia, además de que se espera la llegada de matachines que danzarán en honor al santo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También se espera la llegada de peregrinaciones, una que partirá desde la Catedral, en el centro de Juárez, además de la llegada de ciudadanos que han solicitados milagros al santo patrono.
La festividad de San Lorenzo se festeja el 10 de agosto con la que se conmemora en Ciudad Juárez, se ha convertido en un evento de gran importancia para los juarenses. Esta celebración combina elementos religiosos, culturales y de diversión, lo que la hace única y especial.
La feria que acompaña a la festividad es uno de los principales atractivos para los asistentes. Los juegos mecánicos, los puestos de comida y las actividades recreativas atraen a personas de todas las edades, creando un ambiente festivo y lleno de diversión.
Pero más allá de la feria, la celebración de San Lorenzo también incluye representaciones artísticas, además, la festividad de San Lorenzo es una oportunidad para vivir momentos de devoción y espiritualidad. Diversos juarenses participan en las ceremonias religiosas en honor al santo, asistiendo a misas y procesiones que fortalecen su fe y unión como comunidad.
La festividad de San Lorenzo en Ciudad Juárez es un evento que une diversión, cultura, devoción y tradición. La feria, las representaciones artísticas, los momentos de espiritualidad y la gastronomía son elementos clave que atraen a los juarenses a participar en esta celebración año tras año. Es una ocasión para disfrutar en familia, compartir con amigos y mantener vivas las tradiciones de la ciudad.
Un poco de historia, San Lorenzo, conocido como San Lorenzo Mártir, fue un diácono cristiano del siglo III. Nacido en Huesca, España, se convirtió en uno de los siete diáconos destacados de la Iglesia de Roma durante el papado de Sixto II.
Durante el reinado del emperador Valeriano en el año 258, hubo una persecución de los cristianos. En ese contexto, Sixto II fue arrestado y condenado a muerte. San Lorenzo, como diácono, fue solicitado para entregar los tesoros de la iglesia al emperador, pero en cambio los distribuyó entre los pobres de Roma.
Esto enfureció al emperador, quien ordenó la ejecución de San Lorenzo. Fue sometido a torturas y finalmente murió quemado en una parrilla. Durante su martirio, San Lorenzo mostró valentía y humor, diciendo: "¡Voltéenme, que ya estoy bien hecho por este lado!".
San Lorenzo es considerado símbolo de caridad y servicio a los necesitados. Es patrono de cocineros, bibliotecarios, archivistas y de la ciudad de Roma, entre otros. Su festividad se celebra el 10 de agosto y es uno de los santos más populares en la Iglesia Católica.
Nota original de El Heraldo de Juárez