Trabajadores del Poder Judicial de la Federación reiteraron que la suspensión de labores es de manera indefinida, con el objeto de estar en posibilidades de continuar ejerciendo acciones cívicas y legales contra la Reforma Judicial.
Además, contra la ausencia de condiciones que garanticen plenamente el funcionamiento adecuado de su labor, destacaron mediante un comunicado.
Afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación, en esta frontera, realizaron esta mañana una manifestación en contra de la Reforma Judicial, donde dieron a conocer que están a la espera de las mesas de trabajo que se realizan en Ciudad de México.
En dicho documento informaron que con motivo del mencionado paro de labores como expresión pacífica por parte de las personas trabajadoras integrantes de los órganos jurisdiccionales– y con la finalidad de salvaguardar los derechos de las personas gobernadas, se DECLARAN INHÁBILES los días 24 y 25 de octubre de 2024.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por tanto, en las citadas fechas, no transcurrirán plazos ni términos judiciales, hasta en tanto se reanuden las labores en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación en esta sede, el próximo 28 de octubre del presente, agregaron.
Una trabajadora del Poder Judicial mencionó que hasta ahorita la actividad continuará con la atención a los asuntos urgentes, como lo han venido realizando desde que iniciaron el paro de labores.
En aras de preservar el ejercicio público de impartición de justicia, tratándose de asuntos urgentes, los órganos jurisdiccionales que se encuentran de guardia, conforme al calendario de guardias vigente, atenderán de manera electrónica lo que a esto corresponde, informaron en el comunicado.
Se entenderán por casos urgentes (de manera enunciativa más no limitativa), aquellos que encuadren en las hipótesis establecidas en la Circular 16/2024, de diecinueve de agosto del año en curso, signada por el Secretario Ejecutivo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, la cual se anexa al presente aviso para tal efecto, junto con el comunicado aludido.
Cualquier duda, en cuanto a las guardias de los órganos jurisdiccionales, se precisa que los teléfonos y correos electrónicos, se encuentran fijados en el exterior del edificio sede, así como publicados en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal.
Publicado en: El Heraldo de Juárez