Familias venezolanas despidieron a sus seres queridos fallecidos en el trágico incendio del pasado 27 de marzo en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM), que cobró la vida de cuarenta personas migrantes.
Mediante imágenes publicadas en redes sociales se observa como la familia de Joel Alexander, una de las víctimas en este lamentable hecho, cargó su féretro por las calles.
El pasado domingo se realizó la repatriación de los siete cuerpos de las personas originarias de Venezuela; Alexander L.P, Orangel José L.G, Orlando José M.P, Oscar José R.S, Rannier Edelber R.I, Rafael M.M, además de Samuel José M.G.
Los cadáveres fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el cual salió del aeropuerto internacional Abraham González rumbo a Venezuela.
Tres semanas han transcurrido del incendio en la Estancia Provisional del INM, en el que murieron cuarenta personas migrantes.
Por este hecho han sido detenidas nueve personas, de las cuales son siete funcionarios migratorios, un guardia de seguridad privada y un migrante venezolano.
Tres de ellos ya fueron vinculados a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, tres están en audiencia de vinculación o no a proceso y uno le fue dictado el pasado lunes prisión preventiva.
Las audiencias iniciales de formulación de imputación de Antonio “N” y Francisco “N”, directivos del INM, están programadas para el 20 y 21 de abril próximos, respectivamente.
Nota publicada en: El Heraldo de Juárez