Operadores de quinta rueda prefieren cruzar por el Puente Jerónimo- Santa Teresa para evitar las largas filas por el cruce Córdova-Américas, que han generado las exhaustivas revisiones por parte del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas tiene presencia también en los cruces de Guadalupe-Tornillo, Zaragoza-Ysleta.
Los operadores buscan cruzar por el puerto de Jerónimo-Santa Teresa, donde las revisiones están a cargo de autoridades de Nuevo México.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A las 11:20 de la mañana de ayer lunes había un estimado de veinte tráileres tanto de la fila de vacíos como cargados, sin embargo, no se apreciaba movimiento.
"Ya prácticamente el mes y es una verdadera monserga, porque al menos ahorita aquí no hay fila pero no está avanzando, es igual", expresó el operador Miguel Ángel Maldonado.
"En Santa Teresa a veces nos hemos formado a las 8:00 de la mañana, salimos de la aduana a las 6:00 de la tarde, sin comida, sin baños, está criminal la situación", destacó.
Dio a conocer que en su caso, tiene un sueldo base, pero hay compañeros que andan a destajo, por movimientos y si andan "sufriéndola".
Con respecto a los mayores retos que han enfrentado, dijo: "que a veces en las unidades no contamos con clima, estar aguantando el calor, los tiempos, ahorita ya hay más gente vendiendo comida pero a veces no hay, igual servicios, uno tiene necesidades y para donde corre".
Consideró que por los tiempos de cruce ante las revisiones de Seguridad Pública del Estado de Texas no ha servido la reapertura del puente Córdova Américas.
"Realmente no ha servido porque el primer día que lo abrieron, la semana pasada sí estuvo fluyendo, pero después nos avisaron ya se puso el State Trooper y están revisando a todos, se hizo la fila kilométrica, ahorita no hay fila porque todos optaron por irse a Santa Teresa otra vez", enfatizó.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez