Después de que la alumna Lizeth Abril Burciaga saliera de clases y lamentablemente no fuera localizada con vida, el subsecretario de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes Estrada, aseguró que se trabaja en el documento del nuevo reglamento que se habrá de aplicar en las escuelas.
Estamos trabajando fuertemente en la aplicación de protocolos que están establecidos desde hace mucho tiempo, para garantizar que alumnos y maestros estén seguros en los planteles, dijo Fuentes Estrada.
Te puede interesar: Confirma FEM que cuerpo encontrado bajo losa de cemento es Lizeth Burciaga
No está de más y se pide la colaboración de los vecinos que rodean a planteles educativos para que notifiquen a las autoridades de manera inmediata para evitar más casos como los ocurridos.
Por otra parte, en la ciudad de Chihuahua se están gestionando los nuevos protocolos que se implementarán ante situaciones que se han registrado algunas situaciones que exponen a los alumnos o los vuelve más vulnerables.
“Nosotros somos muy respetuosos de la vida de cada persona, por alguna razón la estudiante salió de la escuela, no sé como salió, no tengo todavía muy claro cómo fue que salió y desafortunadamente ya sabemos cuál fue el desenlace”, externó en torno al caso de Lizeth Abril.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Después de lo sucedido con la menor, y desde mucho antes se han hecho trabajos con diversas instancias para prevención la violencia y abuso infantil y de drogas, ya que cada semestre se dan cursos y capacitaciones a supervisores y directores principalmente para poder tener solvencia en estos casos y los que se presenten, refirió el subsecretario de Educación.
Los programas de convivencia se han estado trabajando, “nuestra función como usted sabe es que nuestros maestros estén en las escuelas, que se cumplan con las clases, con el tema académico de todas y cada una de nuestras escuelas”, añadió Fuentes Estrada.
En la mesa de “Todos Juntos por Chihuahua” nuestra tarea es precisamente darles las armas para que sepan actuar ante las situaciones que se presentan en las escuelas desde que alguna cuestión de abuso con un niño y todo ese tipo de cosas, destacó.
“Les damos a los maestros todas las herramientas, incluso para poder detectar casos en donde algún muchachito tenga tendencias suicidas, lo hacemos a través de la intervención de instancias como lo es ROTMENAS”, agregó Fuentes Estrada a la información.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez