El director del Centro de Readaptación social número 3 en Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado de su cargo, tras dos días de haber ocurrido la masacre de 10 custodios, siete internos, así como la fuga de 30 reos.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado, mediante un comunicado en donde se agregó que el hoy exdirector, además se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo 1 de enero.
Asimismo, personal operativo, administrativo y de otras áreas de ese centro penitenciario están sujetos a investigación.
Lo anterior, según la FGE con el objeto de establecer la participación de servidores públicos que pudieran estar involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la ley.
Dentro del mismo comunicado, se anunció que la Dirección de Inspección Interna, abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.
Por su parte, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, realiza los trabajos, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y capturar a los responsables, tanto a los prófugos como a los cómplices.
De igual forma se informó que las autoridades se encuentran analizando los posibles perfiles, para determinar quién será quien sustituya a Alejandro Alvarado Téllez, en la dirección del Cereseo número 3 en aquella frontera.
Cabe mencionar que fue apenas en el mes de agosto cuando Alejandro Alvarado fue designado como director de ese penal, cuando Francisco Javier Delgado fue cesado tras lo ocurrido en el llamado “jueves negro”, en donde grupos delictivos atacaron a la población civil con una orden que se presume, salió de ese penal en Ciudad Juárez.