Luego de la violenta jornada que se registró ayer en nuestra frontera, la secretaria de Seguridad Pública Municipal informo la detención de cuatro presuntos responsables de participar tres homicidios en diferentes hechos.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer la detención de estas personas, capturas que se llevaron a las pocas horas de cometidos los delitos.
Los primeros dos detenidos fueron Eduardo Ángel A. R. de 23 años y José V. A. de 27 años, asegurándolos en el cruce de las calles Volcán Bravo y Volcán Olovino, en el fraccionamiento Cerradas del Parque.
Lo anterior, por el homicidio de un hombre de aproximadamente 40 años, por proyectil de arma de fuego, ocurrido en el cruce de las calles Volcán Usulután y Volcán Izalco, en el citado fraccionamiento, donde testigos los reconocieron plenamente.
En otro de los hechos, se aseguró a Héctor R. C. de 25 años, quien fue arrestado en el cruce de las calles Francisca Gravas y Dolores Revilla, en la colonia Independencia, cuando fue retenido y entregado a los oficiales por familiares de un hombre que fue privado de la vida por proyectil de arma de fuego por parte de dicho sujeto.
Cabe hacer mención que el arma no fue localizada ya que un cómplice del ahora detenido huyó del lugar con la pistola a bordo de un vehículo.
En la tercera intervención, fue detenido Jesús Armando D. R. de 29 años, quien fue detenido en el cruce del bulevar Independencia y Francisco Márquez, en la colonia El Papalote, a bordo de un vehículo de la marca Dodge Neón en color azul, modelo 2005, sin placas de circulación, después de haber terminado con la vida de una persona utilizando para ello un arma de fuego, homicidio ocurrido en el cruce de las calles Puerto Mezquital y Puerto Isabel, en la colonia Portal del Roble.
Así mismo, al realizar la inspección en el interior de dicho automóvil, encontraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, una de ellas con un cargador abastecido con un cartucho útil y la otra con un cargador desabastecido.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez