La Cabalgata Villista, integrada por alrededor de 40 hombres y mujeres de a caballo, llegaron por la tarde del domingo al municipio de Ahumada, donde después de “refrescarse” en las albercas Eva Lucero, partieron al Rancho La Quemada (antes de Gaspar), donde se quedaron a pernoctar.
A las 19:00 horas retomarán su camino desde la entrada de Ahumada por la avenida Miguel Ahumada, rumbo a La Quemada, como se mencionó, lugar donde planean descansar para este lunes continuar con su camino.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los cabalgantes hicieron el recorrido el pasado sábado por la mañana en el Umbral del Milenio, en Ciudad Juárez, con la mira de llegar a Hidalgo del Parral.
Durante el inicio, Jorge Chávez, representante de turismo de Gobierno del Estado, realizó una remembranza sobre cómo inició la cabalgata, y destacó que se lleva a cabo cada año para recordar el aniversario luctuoso del General Francisco Villa y su lucha en la Revolución Mexicana.
Por su parte, José Miguel Salcido, coordinador de la Gran Cabalgata Villista, dio la bienvenida a todos los jinetes que empezaron la travesía de 600 kilómetros a lo largo del estado hasta llegar a Hidalgo del Parral.
Natalie Zaragoza realizó la oración de la Gran Cabalgata Villista, y posteriormente, el profesor Ledezma llevó a cabo la toma de protesta y abanderamiento.
Entregó la bandera mexicana al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, quien encabezó una parte del recorrido, al salir de esta frontera.
“Tenemos que seguir conservando esta bella tradición, honrando a un mexicano, que sin duda, es icónico no sólo a nivel nacional, sino a nivel internacional como lo es Pancho Villa”, comentó el alcalde.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez