Más de 200 internos del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 fueron trasladados a otros penal del país en medio de un fuerte operativo realizado la madrugada del martes.
La movilización al exterior e interior del penal inició desde la tarde del pasado lunes, cuando elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llegaron para resguardar el lugar.
Pasada la medianoche, se dio la incursión de más elementos preventivos así como castrenses, que montaron un operativo de resguardo sobre la avenida Barranco Azúl.
A su vez, se pudo apreciar la llegada de camiones foráneos que se estacionaron en el área de Aduanas del centro penitenciario, mientras algunos familiares de internos se acercaban a atestiguar el operativo.
En el interior se realizó la selección de los reos que serían llevados a otros penales, los cuales según se dijo, en su gran mayoría pertenecen a “Los Mexicles”, esto tras el ataque registrado la mañana del domingo que cobró la vida de diez custodios, siete internos y la liberación de 27 reos más.
Finalmente, poco antes de las 6:00 de la mañana empezaron a salir vehículos blindados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por el área de la Ciudad Judicial, con rumbo al Aeropuerto Internacional Abraham González.
Se dijo que en estás unidades fueron llevados algunos cabecillas de la pandilla “Los Mexicles”, para evitar que se diera un intento de rescate.
En las próximas horas la Fiscalía General del Estado dará a conocer la lista oficial con los nombres de los internos que fueron trasladados, así como las áreas y módulos en los que se encontraban recluidos.