Cerca de las 7:40 de la mañana del martes inició el traslado de 23 cuerpos de migrantes que murieron en el incendio de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en el Puente Lerdo.
La caravana de carrozas de la empresa Funeraria Perches salieron desde las instalaciones de dicha negociación, ubicada en las calles Bolivia e Ignacio de la Peña.
De ahí tomaron dirección con rumbo al Aeropuerto Internacional Abraham González, escoltados por autoridades y personal del Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo con personal de la empresa Perches, los cuerpos saldrían vía aérea en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional con rumbo a Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Ciudad de México.
Poco a poco fueron subiendo los cuerpos a la aeronave, los cuales estaban plenamente identificados.
De ahí los 23 migrantes de Honduras y Guatemala serán repatriados a su país, para finalmente ser entregados a sus familiares.
En total son 17 guatemaltecos y 6 hondureños, a los que finalmente podrán darles el último adiós sus seres queridos, tras semanas de dolor.
Se espera que en los próximos días se dé el traslado de los demás cuerpos para completar el total de los 40 migrantes que murieron en esta desgracia.
Publicado en: El Heraldo de Chihuahua