Tres de las siete personas que resultaron lesionadas en la riña que se registró dentro del Cereso número 3 ya fueron dados de alta, informó Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal, quien mencionó que la protagonizaron integrantes de un mismo grupo, Sinaloas, también conocidos como los Chapos.
"Se dio una riña en el mismo Cereso, en el área 2, que sigue estando segmentado, es el área donde están los Sinaloas o los Chapos, como comúnmente se les conoce", informó el secretario de seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Fue dentro de la misma área, entre la misma pandilla, está relacionada con un tema de rencillas personales, entre ellos”, agregó. Dio a conocer que lograron asegurar, cerca de seis puntas, que las mismas personas privadas de la libertad hacen dentro del penal.
“Dentro del mismo penal se lograron asegurar cerca de seis puntas hechizas, que ellos mismo construyen ahí, artesanalmente elaboradas por ellos", mencionó.
Ante esta riña, familiares de las personas que se encuentran en el Cereso número 3, acudieron la mañana de ayer lunes de visita y si les permitían el acceso al Centro Penitenciario.
Destacó que no fue un motín, fue entre un grupo de personas y en una sola área, donde siete personas resultaron lesionadas. “En la mañana me decían tres de ellas ya fueron dadas de alta, que eran lesiones prácticamente".
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez