Empleados sindicalizados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se sumaron al paro de labores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) hasta que el rector dé cumplimiento al contrato colectivo de trabajo como es el aumento de sueldo por ley de un 20 por ciento.
El Sindicato de Trabajadores al Servicio de la UACH cuenta con 36 trabajadores sindicalizados en esta frontera quienes desde las 6 de la mañana tomaron los accesos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el edificio de la Extensión y Postgrado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El personal sindicalizado administrativo de la facultad manifestó estar en contra del rector por violaciones al contrato como es el aumento al salario, pero el rector se niega a otorgarlo porque dice que la universidad no tiene dinero.
Asimismo, el tiempo extra lo paga sencillo cuando la Ley Federal del Trabajo menciona que debe ser doble. También exigen el cumplimiento del contrato de usos y costumbres.
Con cartulinas en las entradas con leyendas como; "Respeto al convenio entre el rector y el sindicato", "Exigimos el cumplimiento de usos y costumbres", "Salario y trato digno a los trabajadores" y, "Exigimos el aumento al salario".
Margarita Pérez, asistente de Control Escolar de la facultad y asistente administrativo sindicalizado, señaló que continuarán con el paro de labores hasta en tanto haya una respuesta favorable por parte del rector de la UACH, quien está en reunión con la dirigencia sindical en la ciudad de Chihuahua.
Exigieron no más violaciones a las cláusulas, también se demanda que se cumple el convenio que se hizo en diciembre sobre el aumento al salario que es el 20 por ciento.
Las instalaciones que tienen tomadas bajo protesta son; la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el edificio de la Extensión y Postgrado.
Los 36 trabajadores que confirman el sindicato en la facultad de Ciudad Juárez son jardineros, intendentes, secretarias y guardias.
Publicado en: El Heraldo de Juárez