La casa donde rescataron a más de 100 migrantes la tarde del pasado martes está acondicionada con cámaras de circuito cerrado y alambre de navaja, además de dos llamativos portones estilo hierro forjado.
Se trata de la esquina ubicada en el cruce de Ricardo Marquina y Carlos Alonso del Real de la colonia Infonavit Casas Grandes, misma que se aprecia deshabitada luego de la intervención de los agentes de la SSPE.
Vecinos del lugar refieren que todos los fines de semana, viernes y sábado, se observaba mucho movimiento en el domicilio, sobre todo después de las 7 de la tarde, que es cuando se veía entrar y salir a muchas personas hasta cerca de las 3 de la mañana del día siguiente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Casi todos los fines de semana se hacían fiestas ruidosas en esa casa, tenía cerca de dos años que llegaron unas personas a la casa, levantaron las bardas y pusieron alambre de navaja y cámaras de videovigilancia, nunca supimos a qué se dedicaban los que vivían ahí", refirió uno de los vecinos que habita sobre la misma cuadra en que fue "reventada" la casa.
A las afueras del domicilio quedaron dos camionetas suv, una de la marca honda con permiso provisional de los Estados Unidos, mismas que a decir de uno de los vecinos eran utilizadas por unos jovencitos que al parecer eran los que habitaban el domicilio de manera permanente.
En la parte alta de la construcción, marquesinas, se observan dos cámaras de videovigilancia, una apuntando sobre la puerta principal de la casa y la otra cubre la parte posterior de dicho inmueble, apuntando a la calle y el lugar en que están estacionadas las dos camionetas.
La tarde de ayer, elementos del grupo de reacción Swat de la SSPE atendieron un llamado donde indicaban que al interior del domicilio se escuchaban gritos y había una persona en la puerta principal con un arma de fuego fajada en la cintura.
El grupo Swat llegó al sitio y sacó a 104 migrantes de diversas nacionalidades, personas que estaban al cuidado de otros 4 sujetos, mismos a los que se les aseguró un arma de fuego y varios cartuchos útiles.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez