Cómo parte de la Jornada de Oración por la Paz, se realiza misa especial para pedir por los desaparecidos y muertos a causa de la violencia.
“Una madre no se cansa, se desespera. El amor es un tesoro que pocos conocen y sienten. Es esperar tu regreso”, es la frase que una madre cargaba en la parte trasera de su blusa con la fotografía de su hija mientras escuchaba el sermón del obispo José Guadalupe Torres en la Catedral.
“Seguimos en la Jornada y Vigilia de la Oración por la Paz, pidiendo por La Paz en el mundo, en nuestro país, en todas partes, pero también a nivel iglesia en cada familia, en cada persona”, expresó.
Señaló que en esta ciudad aún hay gente buena y noble que busca la paz, sin embargo, sigue habiendo muerte, maldad, desapariciones y asesinatos.
“Necesitamos convertirnos y cambiar, las drogas, las armas, la soberbia y el egoísmo no es el camino. Volvámonos a Dios, volvamos a Cristo”, expresó.
Una de las madres invitó a la comunidad a participar en esta vigilia por la paz y por la justicia para las personas desaparecidas, “Unidos y unidos todos porque los amamos”.
Algunas de las iglesias que hicieron esta convocatoria, fueron la Parroquia de la Transfiguración del Señor ubicada en Ampliación Aeropuerto.
Pidieron que familiares llevaran la fotografía de los familiares o conocidos desaparecidos o muertos a causa de la violencia en el país. “Unámonos en oración para pedir justicia y consuelo”.
Asimismo, la parroquia Maria Reina de Universo, ubicada en el Fraccionamiento Parajes del Sol, colocó una manta al exterior de la iglesia para que feligreses pegaran la fotografía de algún familiar que hayan perdido a causa de la violencia.