El diputado por el Partido Acción Nacional, Luis Aguilar, urgió a la Comisión Federal de Electricidad a que atienda la problemática que se presenta en Ciudad Juárez, pues, a decir de los pobladores, tienen ya una semana sin servicio de energía eléctrica y sin agua.
Específicamente, vecinos de las colonias Anapra y Lomas de Poleo son las que se han visto afectadas, motivo por el cual se ha insistido en el llamado a que les restablezcan los servicios antes mencionados.
Aguilar Lozoya recordó que esta falla corresponde a una anomalía en los transformadores pertenecientes a la CFE, por lo que hizo un llamado a atender la situación a la brevedad posible.
Y es que destacó que esta situación puede desencadenar condiciones de insalubridad y falta de higiene, así como provocar condiciones de inseguridad principalmente en los adolescentes.
"Maestras y maestros que trabajan en las escuelas cercanas a estas colonias reportan que hay adolescentes y jóvenes que no quieren asistir a clases, en plena época de exámenes finales, afectados por esta situación que se está viviendo en sus hogares", comentó el panista.
Recordó que anteriormente se tuvo una problemática similar en la comunidad de La Perla, en el municipio de Camargo, la cual apenas hace poco se resolvió, por lo que lamentó que ahora sea en Juárez en donde se tenga una mala calidad en el servicio.
El legislador destacó que los juarenses afectados han denunciado en reiteradas ocasiones la situación sin obtener respuesta favorable.