De los 11 camiones que están destinados al servicio de la ruta 2 de la troncal del BRT, solo 6 estuvieron en funcionamiento ayer y 5 permanecen resguardados en un taller de la calle 16 de Septiembre y Bronce.
El viernes pasado, el titular de transporte en esta ciudad, Alberto Martinez Baylon, señaló que con motivo del asueto escolar ciertos número de unidades habían dejado de prestar el servicio, sin embargo ya con el retorno a las aulas el servicio se normalizara.
El día de ayer, en medio de una intensa ventisca invernal, se llevó a cabo el retorno a clases y de los siete camiones que permanecen bajo resguardo , la mañana de ayer se pudo constatar que 5 permanecieron en el taller, por lo que es de suponerse que los otros 6 estaban dando servicio a los usuarios de esta ciudad.
El Heraldo de Juarez trató de contactar al titular de transporte en esta frontera, Alberto Martinez, para conocer su punto de vista en torno a esta situación, sin embargo no atendió la llamada de este medio de comunicación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También ayer se pudo constatar que los carriles confinados de la calle Gómez Morin permanecen sin ser utilizados y a la vuelta de más de un año que fueron terminados ni un solo camión circula por ellos y los árboles que se plantaron a diferentes alturas de la troncal se encuentran secos y abandonados desde hace varios meses.
Por su parte el titular de Canaco en esta frontera, Rogelio Ramos Guevara, señaló que es urgente que el sistema BRT 2 ya opere en esta ciudad.
"Estamos a años luz de varias ciudades del país donde el BRT si funciona, es momento de que la autoridad estatal termine su labor y ponga a funcionar este sistema, todo esto por el bien de los juarenses y los usuarios de este sistema de transporte.", enfatizó Ramos.
Destacó que en algunas ocasiones el gobierno les dió a conocer como sería el funcionamiento de este sistema , sin embargo la pandemia retraso sobre manera la entrega de las unidades y otras dificultades técnicas han impedido que el sistema funcione a cabalidad, sin embargo confían aún en el gobierno y esperan en el corto plazo que este sistema pueda funcionar a cabalidad.