La diputada Ivón Salazar, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, que realice las restauraciones necesarias en la carretera San Lorenzo - Santa Clara, específicamente en el Kilómetro 24, lugar en el que se abrió un socavón que pone en riesgo el tránsito de vehículos.
La priista recordó que fue en el mes de julio cuando el socavón se formó en la Carretera San Lorenzo – Santa Clara, en el tramo mencionado, a causa de las fuertes lluvias en esa región; el socavón ha ido creciendo en su tamaño y profundidad, alcanzando actualmente más de 15 metros, lo que pone en riesgo la estructura de la carretera en dicho tramo y por ende la seguridad de los pobladores y visitantes que tienen que pasar por dicho tramo carretero.
Explicó que en un principio, se realizaron gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual depende del Gobierno Federal, sin embargo esta anunció que se trata de un tramo carretero de competencia estatal.
“Lo cierto es que a casi tres meses de que se abriera el referido socavón en la carretera, esta no ha sido reparada, lo que representa un grave riesgo para quienes tienen que transitar por ella, de hecho existe el riesgo de que la comunidad de San Lorenzo quede completamente incomunicada si el socavón crece aún más”, dijo Salazar Morales.
Agregó que es preocupante que se tenga tanto tiempo sin atender el problema, sobre todo ahora que se aproxima la temporada de recoger las cosechas en esa zona rural, pues dijo que ese desperfecto imposibilita el tránsito de vehículos grandes o pesados, ya que actualmente el tramo por el que se puede transitar, es bastante estrecho y peligroso.
Cabe mencionar que desde el mes de julio El Heraldo de Chihuahua, documentó a detalle la formación del hoyo en ese tramo carretero, mismo que fue creciendo paulatinamente hasta convertirse en un verdadero riesgo para quienes transitan por el lugar.