Los viajeros menores de edad que crucen a El Paso podrán ser vacunados contra el COVID-19 a partir del próximo lunes que reabran los puentes internacionales, dieron a conocer las autoridades de salud de la vecina ciudad.
“Todos los menores y niños que vengan acompañados de sus padres van a poder vacunarse en la ciudad y en cualquier pediatra de la zona. Y por supuesto no va a ser necesario presentar ningún comprobante de domicilio o ningún otro documento’’, dio a conocer Jorge Rodríguez, asistente del jefe de Bomberos de Gestión de Emergencias y Operaciones Especiales.
De igual manera, aseguró que, para esto fue desarrollado un plan de vacunación para todos los que ingresan a El Paso, incluidos todos los menores de 18 años.
Por su parte, la directora del Departamento de Salud Pública de El Paso, Angela Mora señaló que, la ciudad ha recibido por lo menos 10 mil vacunas para este sector de la población hasta el momento, sin embargo, se espera la llegada de más de 100 mil dosis que ya fueron asignadas por el estado.
El anuncio se da a pocos días de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaran la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años.
Los puentes internacionales se abrirán el próximo lunes 8 de noviembre para los viajeros "no esenciales" que hayan sido completamente vacunados y puedan confirmarlo.