La inversión en escuelas públicas vale la pena hacerlo porque es donde se preparan las niñas, los niños y adolescentes, externó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, luego que la síndica municipal mencionó que el municipio ha ejercido más de 300 millones de pesos sin licitar, utilizando como mecanismo la figura de subsidio, para mejorar la infraestructura de escuelas de educación básica.
“Insisto que es un tema que vale la pena, pero el Cabildo es el que manda en todo caso en el presupuesto, yo sigo pensando, lo he repetido hasta el cansancio, para empezar las niñas, los niños y los jóvenes son juarenses y es donde estudian, donde se preparan, yo sinceramente creo que es una gran inversión.
Te puede interesar: Otorga Gobierno del Estado más de 2 mil becas para niños de la Sierra
Mencionó que el municipio ha ejercido más de 300 millones de pesos sin licitar, utilizando como mecanismo la figura de subsidio, para mejorar la infraestructura de escuelas de educación básica.
El alcalde indicó que ojalá que el Estado y la Federación también le inviertan más en la escuela, aunque reconoció que el Gobierno federal ha invertido en el programa “La Escuela es Nuestra”.
“Yo son un convencido de lo que estamos haciendo y respeto todas las opiniones, en lo personal pienso que esto es una de las cosas que debemos de seguir haciendo”, subrayó.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La síndica Esther Mejía dijo que es importante apoyar la instrucción de nuestros niños y jóvenes, en mejorar las instituciones, pero esto es una obligación del Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación.
“A mí en lo particular me preocupa mucho volver a dar otros 15 millones de pesos a las escuelas y entre esas, al Colegio de Bachilleres que está en el Parque Central, 2.5 millones, pues si quiere de verdad ayudar a la ciudadanía, que se los ponga a los Centros Comunitarios que tantas necesidades tiene”, puntualizó.
Durante la Sesión Previa de Cabildo que se llevó a cabo el lunes, se determinó analizar la propuesta de aprobar un subsidio económico de poco más de 15 millones 220 mil pesos que estarán destinados a apoyar escuelas públicas de la ciudad.
En esta sesión previa que fue coordinada por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, se dio a conocer que en cuanto al apoyo a las escuelas se destinó un monto económico de 15 millones 224 mil 729.52 pesos.
Publicada en El Heraldo de Juárez