Hasta la mañana del martes se cumplían en Ciudad Juárez cerca de 30 horas sin que se registre un nuevo ataque armado, siendo el último caso el reportado la madrugada del lunes en el Periférico Camino Real, a la altura de la calle Feldespato.
Según agentes policíacos, el hoy occiso fue llevado hasta dicho lugar por hombres armados, quienes lo bajaron de un vehículo y posteriormente le arrebataron la vida a balazos, debajo del puente que conecta con el fraccionamiento Los Ojitos.
Sin embargo, la cifra de homicidios llegó a 45, esto luego de que un hombre que fue lesionado a balazos el pasado domingo en la colonia Valle Dorado, a la altura del kilómetro 20, murió la tarde del lunes en el Hospital General.
Está persona fue identificada como Osvaldo C. G., de 37 años de edad, quién estaba en condición crítica en dicho nosocomio por las heridas de bala que presentó en distintas partes del cuerpo.
De seguir así las cifras, marzo podría ser el mes con menos homicidios del 2022, a unos días de que termine dicho mes, ya que en febrero, según la Fiscalía, se cerró con 82 asesinatos y en febrero fueron 80.
Esto dado a que se mantiene un promedio de dos homicidios por día en el presente mes, sin embargo, las corporaciones de los tres niveles de gobierno están al tanto del comportamiento de la delincuencia organizada.
Según las mismas autoridades, el principal causante de la violencia y los asesinatos en Juárez a manos del crimen organizado, sigue siendo el narcomenudeo, así como la disputa por el control en los puntos de venta de drogas.