Este martes 11 de abril se trasladó a los cuerpos de 17 guatemaltecos y seis hondureños, en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana de Ciudad Juárez al Aeropuerto internacional Felipe Ángeles, para de ahí ser repatriados a su país de origen.
Durante la llegada de los cuerpos al avión que los trasladó, estuvo presente el canciller de Guatemala, Mario Búcaro y acompañando a los hondureños estuvieron algunos familiares que viajaron a esta frontera para identificar los cuerpos de las víctimas.
En punto de las 7:00 horas de este martes se empezó a ver movimiento en la funeraria Perches de la calle Bolivia custodiados por agentes de Seguridad Vial con los cuerpos de migrantes fallecidos dentro del Instituto Nacional de Migración el pasado lunes 27 de marzo.
Te puede interesar: Dan de alta a otro migrante hospitalizado, restan cinco
Salieron cuatro camionetas blancas y otras carrozas en color negro que trasladaban los cuerpos de 23 migrantes, según se dijo de manera extraoficial. Todas las carrozas se dirigieron rumbo al aeropuerto Abraham González en Ciudad Juárez.
Se pudo observar que había personal del Instituto Nacional de Migración entre ellos el Comisionado Francisco Garduño, quien en todo momento se mostró renuente a dar información.
El acceso fue negado a todos los medios de comunicación y los cuerpos comenzaron a acercarse de las carrozas a un avión color blanco.
Se informó que se llevarían 17 cuerpos de los 19 guatemaltecos que fallecieron en el incendio.
El lunes 27 de marzo, 40 migrantes perdieron la vida en resguardo de la estancia provisional migratoria del INM ante un intenso fuego que se dice los mismos extranjeros provocaron dentro de su celda.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez