Cientos de empleados del Poder Judicial de la Federación, 25 juarenses entre ellos, protestan esta mañana a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro, inmueble donde tomará protesta Claudia Sheinbaum como presidenta de nuestro país.
Una de las manifestantes de ciudad Juárez ha estado difundiendo desde temprana hora varios aspectos de dicha protesta.
"Estamos aquí a las afueras del recinto legislativo porque queremos que la próxima presidenta de la nación se entere de que las cosas con el Poder Judicial de la Federación no están bien", indicó vía telefónica la empleada de esta frontera.
La informante denunció que alrededor de la manifestación se montó un impresionante cerco de seguridad, mismo que está conformado por granaderos de la Ciudad de México.
Indicó que hay un clima hostil por parte de la fuerza policíaca, sin embargo, el acuerdo por parte de los mismos empleados fue en el sentido de cero violencia.
La fuente informativa indicó que no caerán en las provocaciones y están apelando a su derecho a la libre manifestación de las ideas, teniendo como premisa el no incurrir en conductas violentas.
La comitiva de juarenses partió a la ciudad de México para participar en dicha movilización a nivel nacional, misma que está presente en estos momentos manifestándose afuera del recinto legislativo.
"Continuamos en la resistencia y vamos a seguir adelante con nuestros reclamos, estamos defendiendo nuestros derechos y así vamos a continuar", concluyó la empleada del PJF.
Publicado en: El Heraldo de Juárez