Benito, jirafa que habita en el Parque Central de Ciudad Juárez, fue visitado por Eleazar Díaz quien es un médico veterinario especialista en animales exóticos, para inspeccionar su espacio y realizar recomendaciones para el cuidado del mismo.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) informó que según el especialista Benito se encuentra en un espacio adecuado y que las altas temperaturas no representan un peligro para él.
Eleazar Díaz, tiene una clínica veterinaria en Ciudad Juárez, donde da atención a animales domésticos, pues está especializado para esto, pero es también experto en especies exóticas como es el caso de jaguares, tigres, panteras, primates, aves y más.
La supervisión la puedes ver en las redes sociales del especialista, donde menciona que la jirafa se encuentra en buen estado de salud y las condiciones del lugar de poco más de 3 mil metros cuadrados son las adecuadas para sus necesidades.
Agregó que antes de que fuera llevado a la frontera, inspeccionó personalmente su espacio en el zoológico de Culiacán, el cual comentó que era más pequeño y aislado, pues los machos son territoriales.
Eleazar relata que las jirafas viven en la sabana africana donde las temperaturas pueden alcanzar hasta los 47 grados Celsius de temperatura, por lo que estar en Ciudad Juárez no es un peligro.
Aún así recomendó a los encargados del Parque Central que las sombras de su hábitat cuenten con agua en forma de niebla para que Benito pueda refrescarse, pero esto no es estrictamente necesario.
Durante la temporada invernal mencionó que es una buena idea instalar al interior de la casa de Benito un sistema de calefacción para que se proteja del frío.
Por último, el veterinario invita a los ciudadanos a informarse con especialistas sobre las especies y no dejarse engañar por el amarillismo para evitar la desinformación.