La fuga de 30 internos del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, no solo trajo intranquilidad a las autoridades, también a las víctimas de estos delincuentes que ahora temen por su seguridad.
Tal es el caso de Dulce Aurora Argueta, quien ahora pide que se dé con la pronta recaptura de uno de estos prófugos, al tenerla amenazada de muerte.
Se trata de Lucas Emeterio Martínez, cuya imagen y nombre aparecen en el cartel publicado por la Fiscalía General del Estado con las identidades de los reos que se fugaron el 1 de enero.
De esta lista solo restan 26 reclusos por ser detenidos, entre ellos Lucas Emeterio, quien a decir de la quejosa, estaba en el CERESO por los delitos de violación y amenazas.
“Les pido de todo corazón que compartan esta información, hubo un motín en el CERESO número 3 de ciudad Juárez y escapó el maldito, se llama Lucas Emeterio Martínez, es prófugo de la justicia”, citaba parte de una publicación hecha por la víctima en redes sociales.
La mujer señala que tuvo que abandonar su domicilio y cambiar de casa por seguridad, luego de haber sido amenazada de muerte con un cuchillo por Lucas Emeterio.
Señala que tras su fuga, su vida corre peligro, por lo que pide a las autoridades que den con su pronta recaptura, para evitar que pueda llegar a hacerle daño.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Esta publicación también fue compartida en grupos y colectivos en defensa de la mujer, ante la preocupación de que el interno pueda cumplir con sus amenazas y acabar con la vida de Dulce.