"La trata de personas es un problema que no podemos negar y es algo que realmente existe, trabajamos en erradicarla, y la FEM está haciendo buen trabajo para combatirla aquí en nuestra frontera", señaló ayer Carlos Manuel Salas, titular de la FGE Zona Norte.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que existen en Ciudad Juárez 17 colonias donde se ha detectado dicha actividad ilícita, misma que involucra a mujeres que son obligadas a prestar servicios de tipo sexual.
Te puede interesar: Identifica Fiscalía 17 colonias en Juárez usadas por tratantes de personas
Salas destacó que es un problema de ciudades grandes como es el caso de Juárez y que el mismo ha escaldado prácticamente a nivel mundial.
Señaló además que en muchos de los casos, las chicas que son obligadas a tales conductas, llegan engañadas a esta frontera con falsas ofertas de trabajo.
"Muchas de las chicas llegan engañadas a trabajar a la ciudad, pero otras vienen a trabajar en temas de servicio sexual y saben perfectamente a lo que vienen", destacó.
El fiscal recordó también situaciones escandalosas que se presentaron en años pasados cuando de manera pública se ofertaba a nuestra ciudad como un paraíso del trabajo sexual para mujeres de otras nacionalidades.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Señaló también que actualmente, en este negocio, están involucrados grupos de tratantes que traen a las mujeres de diversos países de América Latina como es Venezuela y Colombia, principalmente.
"Es un delito que viene aparejado con otros delitos como es el de tráfico de personas y el narcomenudeo, graves problemas que tenemos como autoridad, pero se está combatiendo de manera efectiva y sobre todo con mucha decisión", finalizó el fiscal Salas.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez