Vigilan 2 mil 500 militares el bordo del río Bravo

Todo esté personal está hospedado en la misma Guarnición Militar y periódicamente son relevados cada dos meses, pero por el momento, no se contemplas la llegada de más militares a la frontera

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 8 de octubre de 2021

Elementos de la Policía Militar vigilan el bordo del río bravo / Luis Torres

Hoy en día, en Ciudad Juárez existen 2 mil 500 elementos del Ejército Mexicano destacamentados a patrullajes, vigilancia en puentes y recorridos por el bordo del Río Bravo, de acuerdo a información proporcionada por el Comandante de la Guarnición Militar, Francisco Enríquez Rojas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Todo esté personal está hospedado en la misma Guarnición Militar y periódicamente son relevados cada dos meses, pero por el momento, no se contemplas la llegada de más militares a la frontera.

Los castrenses participan en los operativos de seguridad de manera conjunta y coordinada con las demás corporaciones municipales y estatales, así como con la Guardia Nacional, con la intención de disminuir los índices delictivos.

Sin embargo, tal parece que está “coordinación” no ha dado los resultados deseados, aunque el mismo Comandante de la Guarnición aseguró que hay una tendencia a la baja en la inseguridad de nuestra ciudad.

De acuerdo a información policíaca y a archivos periodísticos, hasta la mañana del jueves se habían cometido 23 homicidios en lo que va del mes de octubre, lo que arroja un promedio de 3 personas asesinadas por día, aproximadamente.

Incluso, los resultados en los patrullajes y operativos que realiza el personal del Ejército es casi nulo, limitándose solo a la revisión de vehículos y personas consideradas como sospechosas, así como la detención de migrantes en el Río Bravo.

En si, los castrenses solo se han limitado a “acompañar” a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía de Distrito, en los cateos u operativos que realizan en diferentes sectores de la ciudad, sin hacer frente a la delincuencia organizada.