Luego de 10 horas de audiencia llevada a cabo en la capital del estado, se resolvió vincular a proceso a Diego A. M., Armando T. D., Pedro H. S., y Jorge Emmanuel O. O., quienes se desempeñaban cómo celadores el día que acontecieron los hechos del 11 de Agosto y donde dos internos resultaron asesinados.
El Tribunal Superior de Justicia emitió un comunicado hace unas horas dónde destaca que:
"En continuación de audiencia inicial, reanudando a las 10:00 AM, una vez escuchados los datos de prueba aportados por las partes un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados.
En audiencia a petición del Ministerio Público se acordó el cambio de radicación, por lo que la causa penal será retornada a la jurisdicción de Distrito Bravos.
Por lo que un juez de control de ese Distrito Judicial será quien fijará el plazo de investigación complementaria a petición de las partes.
En total la audiencia fue desarrollada en un plazo de aproximadamente 10hrs, dando por concluida a las 12:30 am de este jueves y en la misma se otorgaron dos recesos, el primero por una hora y el segundo por un poco más de dos horas.
Los delitos que se les señala a los celadores y por los que quedaron vinculados son : Homicido simple y tentativa de homicidio, luego de que la defensa consiguiera reclasificar el delito original por el que los señalaban en la causa penal 2761/2022.
En próximos días el Tribunal Superior de Justicia informará cuál será el juzgado del distrito Bravos que se hará cargo de conocer el asunto así como el traslado de los imputados al cereso de esta ciudad o si continúan presos en la ciudad de Chihuahua, así como el juzgador que se hará cargo de llevar a cabo el procedimiento.